Panyfiestas
martes, diciembre 27, 2005
Las mejores y peores películas del año (según yo)
Claro, no vi todas, qué se piensan, que vivo en el cine? No, pero casi. Así que es probable que deje cosas maravillosas de lado, pero qué se le va a hacer, todo no se puede...

Número 1: Million Dollar Baby (buaaaaaaaaaaaaaa qué manera de llorar)
Número 2: Crimen Ferpecto (juajuaaaaaaaaaaaa)
Número 3: Ray (yo que pensaba que a Ray Charles no lo conocía, me sabía todas las canciones)
Número 4: Mar adentro (otro buaaaaaaaaaaaaaa)
Número 5: Robots (mortal la escena de los gases)
Número 6: Star Wars Episode III (por fin los actores se autodirigieron y actuaron bien!!!! lástima el nooooooooooo!!! de Darth Vader; es re-Simpson)
Número 7: La gran seducción (juajuaaaaaaaaaa)
Número 8: Whisky Romeo Zulu (excepto por Mercedes Morán, todo bien)
Número 9: Super size me (o cómo odiar McD for ever)
Número 10: La casa de las dagas voladoras

Quedaron al borde de entrar: Descubriendo el país de nunca jamás, Los Coristas, Mar abierto y Cruzada (bah, ésta por Orlando Bloom y Alexander Siddig... qué, la cantidad de baba no cuenta?)

Y las peores del año:
1) El aura (malííííííísima... perdono al director porque hizo 9 reinas, pero cuidado la próxima)
2) Mente siniestra (malíííííísima... qué le pasó a Robert de Niro?)
3) La leyenda del tesoro perdido, Los Fockers, Hitch y Melinda y Melinda (aburridíííííísimas)
4 o 7, según como lo cuentes) El aviador (lo único que zafó era Cate Blanchett)
viernes, diciembre 23, 2005
Miren lo que me trajo papá Noel
El lunes (¿puedo ser tan bruja?) hice una alusión a esta trilogía, pero jamás, never in the fucking life, imaginé que podía suceder algo así.
No sé si saltar en una pata de la alegría o ponerme mal porque no sé qué carajo van a hacer... Digamos, la 3a parte no fue mi favorita, y tengo miedo que siga cuesta abajo, sobre todo con la enfermedad del pobrecito de Michael...
Pero... ¡denle p'adelante, muchachos, estaré el día del estreno esperando a ver qué pasa!
ACTUALIZACIÓN (27 de diciembre):
Marplanauta me bajó de un ondazo... creo que esta foto lo dice todo

Robert Zemeckis (director y guionista), Bob Gale (guionista y productor) y Neil Canton (productor).

Como que queda clarísimo que cuarta parte no, verdad?

jueves, diciembre 22, 2005
Y siguió presionando
A punto de estallar, lo último que necesitaba es que me siguiera presionando. Ya le había dicho que iba a ir. A pesar de estar ultra cansada. A pesar de estar disgustada, desganada. A pesar de que medio coro falta. Ya le había dicho que iba a ir un rato.
Esta mañana había un monólogo en el messenger, explicándome por qué no tenía que faltar y que una de las pocas razones para hacerlo era por trabajo. La peor forma de intentar convencerme, porque ya había dicho que sí, porque estoy saturada, porque no necesito explicaciones académicas pelotudas.

Debí haberle dicho que faltaba por trabajo.
Debí dejar el coro hace unas semanas.
El límite es salud, dice Mari que le dice su psicológa. Y yo no sé ponerlos, ni al resto, ni a mí.

Hoy iré al ensayo disimulando el mal humor. Mañana cantaré lo que me salga. Y apenas termine el concierto saludaré, no iré a la reunión postconcierto y mucho gusto en conocerlos. This is the end.
miércoles, diciembre 21, 2005
Conitos - o la versión casera de los Havannets
(para 18 unidades)

Mezclar 3/4 taza de harina con 1 pizca de sal y 1/4 de taza de manteca fría cortada en trocitos. Incorporar unas gotas de agua fría para terminar de unir la masa. Envolverla en papel film y dejar reposar en heladera por lo menos 30 minutos, hasta que esté firme. Precalentar el horno a temperatura moderada (180º)
Estirar la masa y, con un cortante, cortarla en círculos. Tapizar una placa y llevar al horno durante 20 minutos (apenas se tienen que dorar). Retirar y dejar enfriar.
Colocar 1 1/4 taza (300 grs) de dulce de leche repostero en una manga y rellenar. Llevar a la heladera (1 hora por lo menos) hasta que esté bien firme. Fundir 280 grs de chocolate a baño María (si es baño de chocolate así no más; si es chocolate cobertura hay que templaro -ver más abajo).
Bañar cada conito y dejar solidificar. Mantener a temperatura ambiente o en la heladera durante 1 semana.

Templado del chocolate:
Trozar el 70% del chocolate cobertura en pequeñas partes y fundir a Baño María, teniendo la precaución de que el agua no supere los 60º (el chocolate tiene que estar a 45º y no superar los 50º).
Una vez fundido, retirar del baño María e incorporar el resto del chocolate en trozos grandes.
Revolver hasta que los trozos no se fundan más y retirarlos (la temperatura va a estar en 22º)
Colocar el chocolate a baño María fuera del fuego para elevar su temperatura hasta alcanzar los 28-29º. En ese momento el chocolate está en condiciones de ser usado. Siempre hay que revolver con cuchara de madera.

Es un bolonqui! Vamos a comprar el baño de chocolate y chau!

Acá dice que el secreto para que no se aplaste el conito es que el dulce de leche sea bien espeso.
En un par de días subo las fotitos, así tienen la receta ilustrada.
lunes, diciembre 19, 2005
Pido la palabra

Propongo para este año nuevo un brindis original: a media noche levantar la copa con una mano y con la otra... un Havannet, en homenaje a nuestra amiga bloggera Mari. Así no sólo nos acordamos de ella, el Pechocho y los Pechochitos, si no de toda la gente linda que fuimos conociendo en estos meses (ay, loquita, qué cursi estás hoy... sí, así me desperté, es para contrarrestrar otros días violentos...).

Cuando comenzó el año 2000, con esto de que suponían que todo se iba a romper porque las computadoras originalmente no habían sido preparadas para tener 4 dígitos para el año en los casilleros de fecha (y al final no pasó nada), no pudimos estar con mi papá, porque lo mandaron de guardia al laburo (no fuera cosa que Buenos Aires se fuera a quedar sin luz, vio? qué carajo tendría que ver la luz con los 4 dígitos...). Obvio que en el momento de brindar nos íbamos a acordar de él y él de nosotras, pero para hacerlo mejor prendimos velas al mismo tiempo. Y también lo hicieron unas amigas. Cada uno se sacó una foto cuando la prendía y las tengo gurardadas.

Por eso, esta vuelta, pensé que lo podíamos hacer con Havannets (foto incluída, después las subimos a los blogs!!!!). Escucho sugerencias dentro de un año para el próximo festejo.
Recomendaciones cinematográficas 7

"Una historia violenta": a los cinco minutos me estaba preguntando por qué la había ido a ver, si no me gustan las películas de Cronenberg... está bien, empieza lento para demostrarte que son pueblos donde no pasa nada, pero no será demasiado? Por suerte, después como que arranca y se pone mucho más interesante. Moría de intriga por saber quién hacía el papel de El mafioso de Filadelfia... y como no me gusta deschavar nada no digo quién es, pero me encantó que lo hiciera ese actor, jamás lo vi hacer algo así y le quedaba como hecho a medida. Y el final, qué final!!! Ya temía que lo arruinase con algún diálogo o con alguna escena más, pero no, terminó justo donde debía (ya me había pasado con La niña santa, que de pronto dije "esta guacha la termina acá" y así fue y me largué a reir a carcajadas, porque no era el final que una esperaba, pero era el final perfecto para la película). Pero no vayan si esperan ver una película de acción, no, nada que ver.

"King Kong": a ver, ¿cómo hace una para no perder la paciencia cuando alguien de atrás patea la fila de asientos donde vos estás y no sabés a quién echarle la culpa, medio mundo se levanta para ir al baño en distintas partes de la película, 2 o 3 familias con chicos se meten en la sala y se dan cuenta tarde que entraron a la función subtitulada y no doblada y salen haciendo tanto ruido como cuando entraron, tu hermana saca un taper con sandwiches con una bolsa envolviéndolo haciendo un ruido espectacular apenas empieza la película...? Encima parpadeás y te perdés uno de los miles de guiños que tiene la peli, por ejemplo: de entrada, en planos consecutivos, aparecen los hijos de Peter Jackson (que aparecieron en las 3 partes de Lord of the Rings haciendo de hobbits, rohirrins y gondorianos); el cartel de Universal Pictures casi al final, cuando ya están de vuelta en Nueva York; cosas mucho más sutiles como que alguien esté leyendo "Heart of Darkness", novela en la que está basada Apocalypse Now, o que el cocinero del barco sea Andy Serkis, el mismo que le puso el cuerpo y los gestos a King Kong como lo hiciera antes con Gollum. Algunos opinan que Jackson se zarpó en la isla poniendo tantas escenas seguidas con bichos y situaciones al borde de la muerte (y alguno muere de vez en cuando); tal vez un poquito de más, pero no te quedan dudas de que esa isla es un lugar de mierda para ir a vivir!
Las trucas mmmmh... me quedo con las de Lord of the Ring, acá te das cuenta que los dinosaurios no están ahí ni a ganchos (cómo? vivos? -Susana dixit), cuando en la trilogía vos sabías que había bichos que no existen pero igual terminás creyendo que están ahí con los actores, y era imposible distinguir caballos reales de caballos hechos por computadora... No, no es LOTR, pero las 3 horas se me pasaron volando.
Ahora, Peter, ya te sacaste las ganas, hiciste la remake de la peli que te hizo querer ser director de cine (yo ni en pedo hago una remake de Volver al Futuro). ¿Podés, por favor, ponerte a hacer El hobbit?
domingo, diciembre 18, 2005
¡Amarrrrrrrga!
Sí, antipática, aburrida, lo que quieras. Pero que se sepa, así no pierden ni me hacen perder el tiempo, porque ya detecté a varios (uno solo en éste, los otros en otros blogs): yo no voy a ir a leer ningún blog de alguien que me deje un mensaje diciendo que leyó mi blog y que me invita a leer el suyo. Yo soy una desconfiada, no me ganan el corazoncito con tres frases. Hay que escribir laaaaaargo y tendido, dejar comentarios que me gusten (no que me alaben, que aporten algo a lo que escribí o que escribieron otros) y que me dejen con las ganas de ver qué escribe por su cuenta. Así conocí los blogs que visito. También así dejé de visitar alguno, por el efecto contrario, no me gustaban los comentarios ni los artículos.
Y ahora es más difícil, encima, porque no quiero andar perdiéndome en quichicientosmil blogs; ya con los que visito estoy bien.

Sí, odiosa también, pero soy así.
viernes, diciembre 16, 2005
Felices fiestas. ¿Seguro que son felices?
No es que sea pesimista. Está bien, nadie tiene la vida comprada; mañana me puede caer un piano en la cabeza, o mi hermana más chica vuelve a volcar (ah, pero esta vez no se va al sur!) o tantas otras desgracias que nos pueden pasar. Pero estoy casi segura que son las últimas fiestas de mi tía Martha, no creo que llegue a las próximas.

Mi vieja voló. Y nos arrastró a todos con ella. Estaba que sí, que no, que iba, que después... Hoy a la mañana me entero que se iba hoy. Y una hora más tarde, que se iba ya. Que había ido a sacar el pasaje, que tardaron en atenderla, que cuando la atendieron no había pasajes para la noche, pero había un colectivo que salía a las 13hs... y no tenía nada armado. Mi papá, que la había llevado para sacar el pasaje, la llevaba al trabajo y se iba al suyo, terminó yendo y viniendo de Retiro a casa en vez de ir a trabajar. Llamadas telefónicas, que lleve las cosas que se va a llevar a su casa, (des)ventajas de vivir a 4 cuadras... Y yo que pensaba que se iba a la noche, y por qué no me avisó antes, y salir corriendo con todo... Cuando uno viaja es una locura, pero si encima armás el viaje en dos horas, saquen la cuenta.

Mi tía vive lejos, en Choele Choel, a unos 1100kms de acá. No es un viajecito corto. Y mi madre siempre estuvo en medio de un tironeo Bs.As.-Ch.Ch. desde que se vino acá en 1970. Ya pasamos todos por una situación similar, allá por el año 1988... Mi mamá iba y venía, nosotras éramos un poco chicas (bah, yo ya estaba en el secundario, pero era bastante inocentona), no sabíamos bien lo que pasaba. En unos meses, no más que eso, se terminó todo. Mi abuela se fue. No hubo aviso, no hubo tiempo.

Lo de mi tía es distinto. Hace 2 años que sabe que tiene algo y recién fue al médico cuando un compañero del laburo la llevó arrastrando (el hospital... está enfrente, del laburo, de la casa). Yo vi una foto de ella en el verano. Vi fotos de todos ellos.

Mi abuelo, demacrado, abandonado, en la recta final, se veía que no quería seguir acá, que extrañaba mucho a mi abuela. Era cuestión de tiempo. Y no fue mucho. Ni un mes. Creo que ni siquiera 15 días.
Mi tía, con una costra en el pecho. ¿Qué es eso? pregunté. No sabían, porque no se había hecho ver. Y mi mamá fue al funeral de mi abuelo, y no se había hecho ver. Y fue dos meses más tarde, porque "se iba a operar" y cuando llegó se enteró que no había ido nunca al médico.

Yo ya estaba pensando, allá por abril, mayo, ¿eso se opera? Eso parece ser la punta de un iceberg muy jodido. Y cuando fue al médico, yo y mis putas predicciones basadas en detalles, era así, no más, ¡qué mierda le van a operar si está toda podrida por dentro! Y da vueltas, y vueltas, no sé si hay posibilidades de hacer algo. Creo que no, y si las hubiera, sabiendo cómo es ella, las únicas formas de que se trate son: o la encadenan a la cama del hospital o la llevan y la traen las veces que sea necesario, porque ella nunca hace nada... por nadie... ni por nada...

El miércoles estaba cenando con Dani y una amiga. En mi celular había un mensaje, proveniente del celular de mi papá, pero sospeché que era mi mamá. Y a pesar de la hora, tardísimo, fui a verla. Bajó llorando. Ya no recuerdo en qué momento me enteré que el corte que le hicieron para hacer una biopsia, hace semanas, no cicatriza y que tiene un brazo morado.

Le pregunté a mi mamá si no quería pasar las fiestas allá, y me dijo que mi papá no iba a querer ir. Entiendo las razones de mi papá, pero le escribí preguntándole que él también le diga si no se quiere quedar allá. Creo que sería nuestro mejor regalo, que no se sienta obligada a volver, que se quede en Choele con su hermana.

Nadie tiene la vida comprada. Antes del próximo año, cualquier cosa podría pasarle a cualquiera y tal vez sean las últimas fiestas de alguno más de nosotros. Pero no lo sabemos. Lo que sí sé, es que son las últimas fiestas de mi tía.

Ojalá me equivoque. Ése es mi deseo para estas fiestas.
Felices fiestas. ¿Felices?
Ayer vino para traducirme un aria de una ópera que me falta para terminar el subtitulado de un video. La verdad es que es un milagro caminando. Hace unos 25 años le abrieron la cabeza para meterle un tubito y hacerle un bypass. Los médicos no sabían cuánto iba a durar, y aquí está, de un lado para el otro. Pero, no sé si por eso o por otros achaques de la edad, otras cosillas fueron sucediendo, como ataques de presión que terminaron estallando en el cerebro, produciéndole parálisis parciales en el cuerpo. A kinesiología, y seguir con la pileta y todo, y dale que va, la vida continúa.

Su único hermano se fue hace varios años a Italia con su familia porque no la estaba pasando bien. Como a muchos, allá tampoco le fue mejor, pero no por eso se volvió. Fue un golpe tremendo para ella, se llevaba a sus sobrinitos, que eran la luz de su vida (sí, adivinaron, no tiene hijos). Y siempre que pudo, juntó plata para ir a visitarlos (cosa que él casi no hizo; creo que hasta vino la sobrina sola una vez). Y este año quería hacerlo. Arregló sus cosas en un trabajo, en el otro se lo complicaban, pero, ¡dejate de joder, ya estamos en diciembre, qué te cuesta darle unos días, si saben toda su historia, es un milagro que la tengan dando clases! Ella sabía que por allá, la madre de su cuñada andaba con ataques típicos, esos sí, de su edad. Y para no complicar nada, averiguó cómo sacar un seguro médico de viaje, así cualquier cosa se podía atender allá sin que tuvieran que poner plata. Ya tenía el pasaje, no sé si llegó a sacar el seguro médico, pero ya tenía todo listo... y otro ataque, otra parálisis. Leve, pero parálisis al fin de cuentas. Se lo dijo al hermano. Y el muy reventado le dijo que no fuera, que ya con la suegra tenían suficiente, que estaba haciendo mucho frío... Así que devolvió el pasaje y se quedó con $200 menos. Pero la plata que perdió no debe haber sido lo que más le jodió.

Ayer no pudo traducir el aria, porque no estaba en italiano sino en un dialecto del sur. Se puso mal por eso. El viernes me había pedido, como otras veces, si podía mandarles una postal por internet para las fiestas, así que aproveché (y recordé) y le dije que se la mandábamos en ese momento, así la elegía y les escribía lo que quería.

No sé si iba a pasar las fiestas allá o iba a volver antes. Lo primero que me dictó fue "¿Así que me salvé del invierno europeo?". Muy tenue, sentí un ruidito que me llamó la atención. Era su corazón que se estaba rompiendo en pedacitos por la tristeza. Y tuve que morderme la lengua para que no se me escaparan los lagrimones.

Como no está, se me caen ahora.
Momentos cinematográficos inolvidables
Si hay algo que me encanta, son las buenas presentaciones de personajes (en especial cuando se trata del protagonista), el primer momento en el que el personaje aparece en la peli. Por ejemplo, a Indiana Jones no le vemos la cara durante un bueeeeeen rato, a propósito, claro está.

Debe haber otras, pero la que más me quedó pegada en el marote y que siempre, siempre me hace reir a carcajadas y gritar "¡Pero qué buena presentación de personaje!" es la del capitán Jack Sparrow, de Piratas del Caribe: La Maldición del Perla Negra, interpretado por el cada vez mejor actor Johny Depp. Te pinta, con muy pocos planos y ni una sola frase (pero cómo ayuda la música!), cómo viene la mano con este personaje: es un delirio andante. O navegante.

Quiero ver ya la 2a y 3a parte!!!!
jueves, diciembre 15, 2005
A la miércoles, qué rápido

18:53 ANUNCIO EN UN ACTO EN LA CASA ROSADA

Argentina paga con sus reservas toda la deuda al FMI: US$ 9.810 millones Será en un solo pago antes de fin de año y con dinero del Banco Central. En el anuncio, el Presidente criticó con dureza al organismo: lo acusó de presionar por políticas económicas que perjudicaban el crecimiento. La deuda total argentina se mantiene cerca de los US$ 120.000 millones. El Fondo mostró satisfacción por la medida.

Esto lo saqué del Clarín. Pero lean mi comentario en este artículo, que es de hace 2 días

miércoles, diciembre 14, 2005
Cómo conocí a un Luthier
No, no me envidien. No lo conozco así tipo "¿Qué hacés, cómo andás, querés tomar unos mates?". Sólo lo vi una vez, fuera del escenario y del televisor, claro. En el lugar menos esperado.

Resulta ser que yo aprendí a editar en video gracias a Clara, que un buen día se las picó y se fue a vivir a San Martín de los Andes (qué envidia... pero hay que hacerla así, no pensarla demasiado y chau). Y tiempo después me llama porque necesitaban una camarógrafa para grabar un rafting. Otro día cuento sobre esto, porque ya de por sí esa experiencia da para otra historia, pero vayamos específicamente a lo que nos atañe el día de hoy: uno de Les Luthiers.

Agarro la cámara, como otros días, me subo a la combi que iba a Hua-Hum de donde salían los gomones y veo... ¡oh, sí, uno de los dioses ahí, con su familia, enlistado para hacer el rafting! ¡Y yo lo tengo que grabar! No pude resistir un miniataque de cholulez (muy mínimo, no soy de acosar a los "famosos" porque no da, ya escribiré otra cosa al respecto) y me acerqué a la planilla donde se inscribían los que hacían el rafting, no más para ver qué había puesto en "Profesión". ¿Luthier? ¿Cómico? Naah, error: músico. Y de paso vi la fecha de nacimiento, cumple el mismo día que una amiga.

Yo chocha de la vida, es mi Luthier favorito y lo podía grabar... Pero, claro, que yo sea poco cholula no es una cualidad que se le pegue a todo el mundo. Los que lo reconocieron iban haciendo reverencias a su paso. ¡Arrastrados, ¿no ves que te va a pisar y se va a caer?, juera bicho! Esteeee...

Una vez que terminaba el rafting, las combis los llevaban de vuelta al punto de partida. Como nunca eran suficientes (las combis) había gente que tenía que esperar. Y como no tenían apuro, se quedaron hasta el final, así que yo seguí grabando... Algún otro cholulo le prestó un barrilete, esos que parecen alas deltas que se manejan con dos hilos y se pueden hacer girar de un lado para el otro. En algún momento se le fue de control y paf, se estrelló contra el suelo. "No es nada, no es nada", risitas por todos lados como si hubiera dicho el mejor chiste de la historia, ¿quién le iba a decir algo, si estaban todos babeando? Ay, Dios...

Má sí, pensé; si toda esta gente está haciendo el ridículo, ¿por qué no le puedo ir a hablar de algo serio? No, no me arrastré para pedirle que cantara algo o para que me diera un autógrafo, qué va. A mí me encanta sorprender a las celebridades haciéndoles preguntas muy específicas e intrínsecas a lo suyo, tratando de no dar saltitos de felicidad y que no se me caiga la baba (¡pónganme a Orlando Bloom a ver si puedo seguir haciendo esto!). Fui ahí, lo encaré y le dije: "Me di cuenta que cuanto más música se sabe, más se aprecian las obras de Les Luthiers. Yo estoy cantando en un coro y ahora sé lo que son los madrigales, y La bella y graciosa moza es un madrigal en serio, con todos los falala y demás". Por supuesto, los ojitos le brillaron y me dio la razón. Qué se iba a imaginar que en ese remoto lugar de... casi digo Argentina, pero en realidad ya estábamos en Chile, alguien le iba a hacer ese comentario en vez de gritarle ¡ídolo!. Si alguna otra vez me lo vuelvo a cruzar, quiero que me confiese algo: después de mucho romperme el marote, me di cuenta que cuando actúa tiene muchas poses de Chaplin, y el otro día en el sitio de Les Luthiers leo que es así. Ahora bien, cuando hace de mujer, ¿no toma cosas de Niní Marshall? CONFESÁ!!!!!

Ah, ¿de qué Luthier hablo? De éste:
martes, diciembre 13, 2005
Gracias a todos
por sacar el verificador de palabras.

Ojalá no necesiten volver a ponerlo.

Besos a todos las/los bloggeras/os
domingo, diciembre 11, 2005
No le gusta jugar
Eso es lo que decía. A mí me parecía raro, ¿cómo podía ser que existiera una persona a la que no le gustara jugar a absolutamente nada?
Pero el año pasado, vaya a saber por qué, nos invitó a reunirnos con otros amigos, esos que conoció cuando estaba terminando el secundario, en un bar donde te prestan juegos de mesa y ése es el chiste, entre cerveza y cerveza, vas moviendo la fichita en el tablero, o dibujando, o lo que fuese que haya que hacer. Cuando llegué ya habían tomado varias cervezas, así que no me extrañó que estuviese jugando... pero, claro, tomé nota para recriminárselo más adelante.

Hace unas semanas instalamos en casa la costumbre de jugar a algo, dados, cartas, el Clue si nos daba las neuronas... Apelaba a la entrega de una monografía de un tema del cual todavía no había leído nada y salía despavorida... Yo jugaba un rato e inevitablemente me quedaba dormida...

Pero terminó con las entregas de trabajo, se declaró libre y hasta disponible para jugar a algo. Uau. Entonces dormí la siesta, para quedarme toda la noche jugando. Y ayer jugamos, empezamos desempolvando un viejo juego parecido al ludo, pero sin dados, y un poco más complicado. Y guacho.

Y ahí supimos. Ahí se develó el por qué. Cuando yo juego (y le pasa a varios) nos sale una veta competitiva. En mi caso, no va más allá de saltos en la silla, gritos, alguna amenaza vana al aire. Pero en su caso es más grave. Va en serio. Una risita diabólica metió miedo. Intercambiaba fichas de lugar no porque le fuera útil a su juego, no porque retrocediera al que iba más adelante: se la agarraba con el que la había jorobado a ella. Murmuraba estrategias y maldiciones inentendibles. And then we knew. No le gusta jugar porque no quiere mostrar eso que tiene adentro.

No importa. Nadie puede tirar la primera piedra. Y nos reímos. Es humana, che. Y así, la queremos más.
Sonidos matutinos
Siempre, siempre el ruido de algún auto pasando, o el 109... hoy creí que iba a tener suerte, volvió ese vecino invisible que pone Greatest Hits de Queen a todo volumen los domingos a la mañana... se coló por la ventana algo de Love of my life... pero pasó otro auto, la tapó y no volví a escucharla, la debe haber apagado... y yo ilusionada que iba a escuchar todo el disco haciendo fiaca en la cama como otras veces, pero hace tiempo ya... un bebé molesto que empezaba a llorar... y se ve que no lo podían consolar, porque siguió llorando cada vez más fuerte... otro auto pasando... por suerte no es como los días de semana, que empiezan a los bocinazos e insultos, y a pesar de vivir en el 6º piso escucho todo como si me lo estuvieran gritando a la oreja...
sábado, diciembre 10, 2005
Loca porque sí

pero, la verdad-la verdad, la mayoría de las veces tengo muchas razones para estar así.
Me molesta la moderación de comentarios
a mí me aparecieron uno o dos comentarios basuras, de gente que dejaba publicidad de su blog por ahí; pero después nunca más, y eso que no puse la opción para moderar los comentarios (ese comentario está fuera de lugar, se va al rincón!!!! cero havannets, diría Mari).
y tanto no me molestó borrarlos, como la emoción de creer que alguien por fin había leído mi blog (en ese momento lo leía yo sola) y que en realidad no, eran un sucio spam
pero sí me molesta cuando dejo comentarios en otros blogs EL TIEMPO que pierdo tecleando esas letras azarosas, que encima, muchas veces, están tan deformadas que no entiendo qué letras son, mando lo que me parece... y no se publica el comentario, me aparece otra contraseña azarosa y otra vez a tildar...
no me hacen el favor de probar una semanita sin moderador, a ver qué pasa? digo, a menos que haya otras razones para que los hayan puesto que a mí no se me ocurren... please, se los voy a agradecer
El universo es así
Ayer, o antes de ayer técnicamente, Silvia me avisó que no venía. Entre la docena de cosas que pensé en el momento, una de ellas fue: "uh, me voy a tener que planchar solita la ropa para la función de Fausto del sábado... qué garrón".
Hoy, o técnicamente ayer, me llega un mail de alguien del coro diciendo que podían llegar a clausurar el lugar donde cantamos porque en los baños no hay... expendedoras de preservativos.
Recién, hoy técnicamente, leo otro mail de otra persona del coro diciendo que, efectivamente, la función se suspende porque clausuraron el lugar.

O sea, el lugar lo cerraron porque Silvia no pudo venir a planchar mi ropa. Es así, es así...
jueves, diciembre 08, 2005
Cómo se nota que hoy es feriado
Poco y nada nuevo para leer en los blogs...
miércoles, diciembre 07, 2005
Tal vez sea eso
Ella me dijo que lo que me jodía de la otra, que se tomara todo a su tiempo y nos hiciera perder el tiempo, quizás era lo mismo que yo hacía conmigo misma, tomarme mi tiempo y hacerme perder el tiempo.

"Mh.
Tal vez tenga razón."

Entonces, me fui a escribir un rato.
lunes, diciembre 05, 2005
Ah, el amor...
Empezó a escribirle un mail con preguntas serias. Dos. Después hizo una medio en joda. Y otras dos que no venían al caso. Y terminó diciéndole que se iba a dormir, si no le iba a seguir haciendo preguntas, tipo la recurrente "¿me querés?"

Le contestó todas las preguntas. La que era en joda, con un chiste relacionado con su profesión: Explorer has encountered an unexpected error at 0x7fffede90, address 0x1ab3c000.
Y la última se la contestó así: "Podés preguntar las veces que quieras, pero siempre tiene la misma respuesta: mucho."
domingo, diciembre 04, 2005
Siempre la misma buenuda
Tanto ayudar, tanto dar la mano, te terminan agarrando el codo, el hombro, el brazo entero.

Cómo jode que sean así.
sábado, diciembre 03, 2005
Dos pasiones se juntan
por otra cuestión, llegué al sitio oficial de Les Luthiers , empecé a webear y llegué a esto
Gracias, Albertosssss, quién quiera que seas!!!! Qué manera de reírme!!!!!
Il faut être inepte (hay que ser inepto)
Resumen de la situación:

-coro que viene aprendiendo las (muchas) partes de la ópera Fausto desde hace meses
-director que avisa repetidamente al coro "no falten al ensayo que viene la reggiseur para empezar a armar la puesta"... y la reggiseur no viene
-ensayos que comienzan entre 30 minutos y 1.45 HORA más tarde (el récord lo tuvimos ayer, en el ensayo general)
-me encargaron hacer el subtitulado con la traducción... y me doy cuenta que muchas veces no actuamos lo que estamos cantando...
-reggiseur que dice "así tengo uno (con el pelo) de cada color" al juntar a 3 sopranos con un barítono; una soprano dice "somos los ángeles de Charlie", OBVIAMENTE EN JODA; la reggiseur lo toma al pie de la letra... y hace entrar a las 3 sopranos a escena haciendo un pasito que parece haber sido coreografiado por Ricky Maravilla (estamos hablando de una ópera francesa, carajo!!!!!)
-un solo ensayo general, que más que ensayo general parecía un chiste: la reggiseur agregaba cosas nuevas, se cortaba el ensayo durante 15 minutos para cada cambio de escena (no habiendo cambio de escenografía, ni vestuario), no se habían hecho pruebas de maquillaje, ni vestuario, ni luces (pretende armar una puesta de luces complicadísima en un solo ensayo!), si no tenía la partitura encima la reggiseur parecía no saber en qué parte de la ópera andábamos... y estaba en orden...

Resultado parcial: coro y varios solistas a las puteadas; a 2.15 horas de comenzado el ensayo, cuando ya tendría que haber ido terminando, ya se había ido 1/3 del coro sin ensayar la mitad de la ópera.

Resultado final: lo veremos este domingo, en el estreno de Fausto... y ya les diré qué pasó.

Por lo pronto, insultos con "i" para la reggiseur: inepta, idiota, infeliz, imbécil, incompetente, irrespetuosa, impráctica, ineficaz, incapaz, inútil
Desafío musical Nº 2
Por supuesto, si alguien difiere sobre mi interpretación de Bourbon Street, me lo dejan escrito. Pero para mí no hay otra explicación que el que canta es un vampiro...

Sigamos adelante: después de escuchar el tema como quinientas millones de veces, me di cuenta del homenaje filtrado que había por ahí.
Los datos son estos:
me estoy refiriendo a una cantante yanqui que sacó su primer disco solista este año. En uno de los temas de difusión (que yo sepa, hay tres) cita una frase de un tema de un conjunto inglés... y los vientos de metal de fondo le contestan con las 5 primeras notas de ese mismo tema. Corrección: no son las 5 primeras notas, son las 6 que le siguen...
Las preguntas son:
¿quién es la cantante, en qué canción hace ese homenaje, cuál es el grupo inglés, y cuál es el tema homenajeado? Aviso: todos los ítems son muy famosos (tal vez no el segundo, pero tampoco es taaaaaaan raro)

ESTA SÍ QUE ES PARA ROMPER MAROTES!!!!!!!!!

ganador parcial: Patrizio!!! que acertó la cantante.
El resto de las respuestas eran: Hollaback Girl, Queen y Another one bites the dust
jueves, diciembre 01, 2005
Vamo'saver si calificamos
Acabo de mandar un afiche pa'l sindicato del mate. A ver qué dicen. Acá viene la versión sin subtítulos al castellano. ¡Qué bueno está Orlandito! ¡Cebame un mate!