Panyfiestas
miércoles, diciembre 21, 2005
Conitos - o la versión casera de los Havannets
(para 18 unidades)

Mezclar 3/4 taza de harina con 1 pizca de sal y 1/4 de taza de manteca fría cortada en trocitos. Incorporar unas gotas de agua fría para terminar de unir la masa. Envolverla en papel film y dejar reposar en heladera por lo menos 30 minutos, hasta que esté firme. Precalentar el horno a temperatura moderada (180º)
Estirar la masa y, con un cortante, cortarla en círculos. Tapizar una placa y llevar al horno durante 20 minutos (apenas se tienen que dorar). Retirar y dejar enfriar.
Colocar 1 1/4 taza (300 grs) de dulce de leche repostero en una manga y rellenar. Llevar a la heladera (1 hora por lo menos) hasta que esté bien firme. Fundir 280 grs de chocolate a baño María (si es baño de chocolate así no más; si es chocolate cobertura hay que templaro -ver más abajo).
Bañar cada conito y dejar solidificar. Mantener a temperatura ambiente o en la heladera durante 1 semana.

Templado del chocolate:
Trozar el 70% del chocolate cobertura en pequeñas partes y fundir a Baño María, teniendo la precaución de que el agua no supere los 60º (el chocolate tiene que estar a 45º y no superar los 50º).
Una vez fundido, retirar del baño María e incorporar el resto del chocolate en trozos grandes.
Revolver hasta que los trozos no se fundan más y retirarlos (la temperatura va a estar en 22º)
Colocar el chocolate a baño María fuera del fuego para elevar su temperatura hasta alcanzar los 28-29º. En ese momento el chocolate está en condiciones de ser usado. Siempre hay que revolver con cuchara de madera.

Es un bolonqui! Vamos a comprar el baño de chocolate y chau!

Acá dice que el secreto para que no se aplaste el conito es que el dulce de leche sea bien espeso.
En un par de días subo las fotitos, así tienen la receta ilustrada.