Cómo funciona, no tengo idea, pero se supone que, a partir de tu nombre, te da uno en japonés
| Mi nombre japonés es... |
![]() |
| Mi nombre japonés es... |
![]() |

Para siglas cyborgs, como ésta

(Forma de vida optimizada para asesinar sin cesar, experta en preguntar e infiltración científica)
Munich: está muy buena, pero le sobran como 20 minutos (por eso le bajé el puntaje, si no, le hubiera puesto un 10). Me gustó mucho la elección de la fotografía, se ve como si fuera una película hecha en ese momento y no tres décadas después. También me gustó que el elenco incluyera a algunos "extranjeros" como el francés Mathieu Kassovitz (toda la película pensando en qué otra la había visto, y resulta que es el de Amelie) y el alemán Moritz Bleibtreu (el de la película El experimento) (lástima que tiene un papel tan cortito). Por supuesto está más que bien en su papel Geoffrey Rush, que ahora me vengo a enterar que es... ¡australiano! (no, creo que ya lo sabía desde que lo vi en la australianísima Ned Kelly y me olvidé). Y Eric Bana (¡otro australiano!) también está bien... en más de un sentido.
¡qué decepción! El chasco de este mes... tenía muchas expectativas y me fui bostezando del cine. No le bajé más el puntaje porque los actores están espectaculares, y la historia en sí es interesante, pero está tan mal contada... una pena, un desperdicio de talentos, dinero y tiempo. La a historia en general se entiende, pero está tan mal contada que uno se está perdiendo todo el tiempo, no sabés quién hace qué cosa... un desastre.
(Keira Knightley, a punto de cumplir 21 añitos, está nominada al Oscar) y no sé por quién empezar. Lo de Donald Sutherland es de antología, al bombonazo Matthew Macfadyen vamos a tener que seguirle los pasos (no tiene muchas películas en su haber, pero imagino un futuro venturoso para él... o dos, ¡bah!), a Brenda Blethyn (la madre) no la tengo de ninguna película y es una pena, porque está tan bien acá que te dan ganas... ¡de matarla! Y todos, todos están brillantes, no hay uno que desentone. Capítulo aparte para algunos planos larguísimos y complejos a más no poder... Ese plano en el segundo baile, con la cámara paseándose por todos los salones, con personajes entrando y saliendo de cuadro... ¡QUIERO SABER CUÁNTAS HORAS ESTUVIERON ENSAYÁNDOLO! Y el del comienzo también, con la cámara entrando y saliendo de la casa, siguiendo y perdiendo personajes a su paso... Y ni qué hablar de ese enganche entre escenas con Elizabeth soplando y un fuego encendiéndose en el plano siguiente... ¿Se entiende por qué, después de verla hace sólo 2 días, vuelvo hoy mismo a verla?O sea... IMPERDIBLE
¿De dónde tengo a esa chica?: la hija mayor de los Bennet... toda la película pensando que la había visto en otra película... ¡Rosamund Pike es una chica Bond!
ésta no figura en la columna de la derecha porque la vi el año pasado. Pero el otro día me di cuenta que está otra vez en cartel, sólo porque tiene 6 nominaciones al Oscar. Si no la viste, es tu oportunidad. Aunque ya salió en DVD, da para verla en el cine. Al menos para mí. El montaje es excelente, aunque en realidad es algo que ya estaba previsto por el director desde el momento que se hizo el guión técnico
Lo que más me llama la atención de esta canción es el canon que se despacha Mercury ("cantadla en canon" "¿en dónde?" -Les Luthiers). Para los que no sepan qué es un canon: es la misma melodía cantada por varias personas, pero en vez de hacerlo al unísono lo hacen desfasados, y no queda un moco asqueroso, sino que está escrita de tal manera que las superposiciones quedan armónicamente agradables; claro, no se puede superponer de cualquier manera, sino como está designado de antemano. En este caso lo canta solamente Mercury (aunque me quedan mis dudas si en algún momento no entran May y Taylor)... en el disco, claro; en vivo no sé si alguna vez lo hicieron, es posible que una sola persona haga un canon, siempre y cuando tenga un micrófono y el aparato necesario para que haga de eco y repita la voz más tarde. Sé que Brian May lo hacía con la guitarra en los recitales.

Como decía, Mercury se manda un canon a capella (sin instrumentos de fondo) en el medio de la canción, larguísimo, pero tan bien escrito y cantado (aprovecha prácticamente toda esa gran amplitud de registro que tenía) que uno puede estar escuchándolo tranquilamente en un viaje en el 15 y pensar "qué capo" y luego "qué pena que la gente se pierda esta joyita" y finalmente "tengo que hacer algo al respecto, voy a escribir una reseña en el blog". Por cierto, no es el único canon en la historia de Queen, pero sí me parece que es el más largo y el más complejo de todos.
Se recomienda especialmente escucharlo con auriculares para poder apreciar lo que, además, hicieron con la mezcla y el enganche progresivo con Love of my life.









¿A nadie le sobra un pasaje de ida a Suiza?