Panyfiestas
martes, febrero 28, 2006
Dedicado a Paula, que le gusta todo lo japonés
Esto me pasa por salir a pasear por los blogs y no llevar puesto un reloj... me pierdo por ahí y empiezo a encontrar piedritas de colores, cosas rarísimas que andan por internet y que uno no tiene ni la más mínima idea de que existen. Esto lo saqué del blog de Mafi, que, si lee esto, me gustaría saber cómo llegó a mi blog ya que no tengo noticias de ella por ningún lado y no abrió el blog hace poco, sino en octubre del 2004... y mírenlo, porque algunas cosas del diseño de su blog me volaron la cabeza.

Cómo funciona, no tengo idea, pero se supone que, a partir de tu nombre, te da uno en japonés


Mi nombre japonés es...

Rinako Yamamoto


Así que, ya saben, si empiezan a leer comentarios firmados por una tal Rinako Yamamoto...
Des-recomendación cinematográfica
Secreto en la montaña: a ver... ¿por dónde empiezo? Dejemos de lado que me tuve que tapar los oídos durante los primeros minutos, ya que el ruido que hacían con los pochoclos mi madre y mi hermana Eugenia superaban en muchos decibeles al débil sonido que salía de los parlantes de la sala 5 del Cinemark Avenida La Plata (¿por qué, por qué tan bajo el volumen?); ruido que fue reemplazado el resto de la película por... el del proyector.
No, en serio, ¿qué le vieron a esta película que hicieron tanto alboroto? ¿La historia? Bah, sí, quién se va a morir del susto por una cosa así... mi mamá, no más, pero tal vez porque tuvimos un par de historias más o menos parecidas ahí a mano... pero igual... sólo los yanquies pueden pensar que la peli está buena. O sea, sí, los protagonistas son adorables, cómo no se van a terminar amando, pero de ahí a que la película tenga tantas nominaciones y tantos premios por todos lados... ¡por favor! No le bajé más la nota justamente porque los actores, en líneas generales, están muy bien, pero la historia no me pareció gran cosa. Eugenia me dijo que qué lindos los paisajes. Sí; pero qué desaprovechados, podían haberle sacado más el jugo (director de fotografía, ¡mal ahí!). No bostecé tanto como con El aura, pero me dio la misma impresión: película inflada por no sé quiénes...
Además, Heath Ledger no actúa tan bien como en Los hermanos Grimm... leí por ahí que Ang Lee no es un director muy expresivo a la hora de dirigir a los actores... en este caso ¡dirige como George Lucas!

Mafi (¿de dónde salió Mafi, alguien sabe?; no la tengo de ningún blog de los que leo) tiene razón; Crash (Vidas cruzadas) tendría que ganar como Mejor Película, pero todos tienen puestas las fichas en ésta...

La verdad, un fiasco, como Syriana.
O sea... NO VAYAS AL CINE A VERLA, ESPERÁ A QUE SALGA EN DVD
Jajaja, qué gracioso
Hoy me puse a pasear por los blogs... En el de Ogost encontré algo interesante; pero como no tenía cómo llegar al sitio donde se hacían esas cosillas, me fui al de Cruella y ahí conseguí la dirección.


Para siglas sexys

Para siglas monstruosas

Para siglas cyborgs, como ésta

Lifeform Optimized for Ceaseless Assassination, Xpert Questioning and Scientific Infiltration

(Forma de vida optimizada para asesinar sin cesar, experta en preguntar e infiltración científica)

lunes, febrero 27, 2006
Ya está: ya no está.
Acabo de hacer click por última vez ahí. Tenía la esperanza de que aún estuviera. Pero no; al menos un día antes de lo previsto, desapareció.

Tengo la habilidad innata de encontrar una canción adecuada para cada situación. No la busco, sencillamente aparece. A veces no me doy cuenta y estoy cantando una canción y cuando me escucho me doy cuenta que encaja perfectamente con algún evento que ocurre en ese momento.

Hace unos días que vengo pensando qué voy a escribir acerca de la partida de uno de los blogs más hermosos que encontré, Todo sobre Mari. Y creo que sólo con poner la letra de una canción ya es suficiente.

Para todos, y en especial para Mari, uno de los temas más hermosos (y más cortos) de Queen, del mejor (para mí) disco, Sheer Heart Attack, escrito por Brian May: Dear Friends

So dear friends
Your love has gone
Only tears to dwell upon
I dare not say as the wind must blow
So a love is lost
A love is won

Go to sleep and dream again
Soon your hopes will rise and then
From all this gloom
Life can start a new
And there'll be no crying soon

Un gusto haber leído tu blog, Mari.

esto lo escribí hace unos días... entonces no hubiera pensado que la frase "So a love is lost, a love is won" iba a tener algún sentido concreto... pero sí... saqué el link de Mari, que ya no va a ningún lado, y puse el de Anita... no fue un reemplazo, simplemente pasó.

A blog is lost, a blog is won.
¿Cómo me olvidé la cámara?
No, la verdad que no ando con todas las luces prendidas... Hoy (ayer) NO debería haberme olvidado la cámara, ya que era la primera vez que iba a ver a Anita-Beluga azul en persona. Debo admitir que pasaba por su blog muy de vez en cuando, pero después de haberla conocido en persona leí y comenté en sus últimos artículos y he decidido que va a pasar a integrar mi muy selecta lista de blogs... XQ SÍ, porque me cayó rebien la muchacha... ¿cómo, un año menos que yo?, no puede ser, ¡si parece una niña! Y encima es de Libra...

Confío en que Peri mandará sus fotos de tan hermoso encuentro y las robaré sin mosquearme para incluírlas en este blog y contar mi versión de los hechos.
Atención
Con unos vasos de cerveza, confundo las palabras. Cuando quise decir que Peri es dulce por fuera, ácida por dentro, cometí el error de decir "agria por dentro", que no tiene nada que ver con lo que pienso de Peri. Ella y Anita empezaron a hablar de actos fallidos y chistes sobre Freud... no sé, con tanto alcohol en sangre apenas si puedo pegarle a las teclas correctas, pero aclaré en ese momento, y ahora, que lo que quise decir es

ÁCIDA
domingo, febrero 26, 2006
Recomendaciones cinematográficas
No sé si se dieron cuenta que, desde principio del año, en la columna de la derecha hay dos ítems nuevos, Películas vistas en el cine y Películas vistas en DVD. Eso es porque no sabía si seguir escribiendo acerca de las películas que veía, o armar otro blog al respecto o qué, pero por lo pronto dejaba la lista de lo que iba viendo con un número al lado como referencia para que supieran cuánto me había gustado.

Pero voy a hablar brevemente de las películas que vi desde que volví de Marcos Juárez, por si tienen dudas de ir a verla al cine o no.

Munich: está muy buena, pero le sobran como 20 minutos (por eso le bajé el puntaje, si no, le hubiera puesto un 10). Me gustó mucho la elección de la fotografía, se ve como si fuera una película hecha en ese momento y no tres décadas después. También me gustó que el elenco incluyera a algunos "extranjeros" como el francés Mathieu Kassovitz (toda la película pensando en qué otra la había visto, y resulta que es el de Amelie) y el alemán Moritz Bleibtreu (el de la película El experimento) (lástima que tiene un papel tan cortito). Por supuesto está más que bien en su papel Geoffrey Rush, que ahora me vengo a enterar que es... ¡australiano! (no, creo que ya lo sabía desde que lo vi en la australianísima Ned Kelly y me olvidé). Y Eric Bana (¡otro australiano!) también está bien... en más de un sentido.
O sea... NO SE LA PIERDAN, pero no vayan muy tarde (a menos que se tomen un café antes).



Syriana: ¡qué decepción! El chasco de este mes... tenía muchas expectativas y me fui bostezando del cine. No le bajé más el puntaje porque los actores están espectaculares, y la historia en sí es interesante, pero está tan mal contada... una pena, un desperdicio de talentos, dinero y tiempo. La a historia en general se entiende, pero está tan mal contada que uno se está perdiendo todo el tiempo, no sabés quién hace qué cosa... un desastre.
Encima me dio bronca que Alexander Siddig tenga un papel importante en la historia... ¡pero casi no aparece! Lo nombran muchas veces antes de aparecer y luego un plano por ahí, otro por allá... bah. Y ¿por qué el vestuarista decidió ponerle camisas blancas transparentes para que se le vea la camiseta que tiene abajo? ¿No es un príncipe acaso? ¡Qué mal gusto! (Peri, te morirías de asco si vieras eso!!!)
Decí que pusieron ese último plano del investigador entrando a su casa y diciéndole al padre que entre, porque si no no habría entendido cuál era la moraleja de la película. Justo cuando entendí, se terminó la película.
O sea... NO VAYAN, esperen a que salga en dvd o video...
Lo curioso: Siddig hace del príncipe Nasir en esta película; en Cruzada hacía de Nasir, segundo de Saladin; y en Límite vertical hacía de un sherpa llamado Kareem... Nazir. ¿Es un chiste privado? Y además, aunque suele hacer personajes árabes, este muchacho nació en Sudán, o sea que es... africano. Y sobrino de Malcolm McDowell... ¡tiene una historia este actor!

Orgullo y prejuicio: ¡qué peliculón! No, no sólo por la historia romanticohistérica tan típica de los ingleses, sino que las actuaciones son IM-PRE-SIO-NAN-TES (Keira Knightley, a punto de cumplir 21 añitos, está nominada al Oscar) y no sé por quién empezar. Lo de Donald Sutherland es de antología, al bombonazo Matthew Macfadyen vamos a tener que seguirle los pasos (no tiene muchas películas en su haber, pero imagino un futuro venturoso para él... o dos, ¡bah!), a Brenda Blethyn (la madre) no la tengo de ninguna película y es una pena, porque está tan bien acá que te dan ganas... ¡de matarla! Y todos, todos están brillantes, no hay uno que desentone. Capítulo aparte para algunos planos larguísimos y complejos a más no poder... Ese plano en el segundo baile, con la cámara paseándose por todos los salones, con personajes entrando y saliendo de cuadro... ¡QUIERO SABER CUÁNTAS HORAS ESTUVIERON ENSAYÁNDOLO! Y el del comienzo también, con la cámara entrando y saliendo de la casa, siguiendo y perdiendo personajes a su paso... Y ni qué hablar de ese enganche entre escenas con Elizabeth soplando y un fuego encendiéndose en el plano siguiente... ¿Se entiende por qué, después de verla hace sólo 2 días, vuelvo hoy mismo a verla?


O sea... IMPERDIBLE

¿De dónde tengo a esa chica?: la hija mayor de los Bennet... toda la película pensando que la había visto en otra película... ¡Rosamund Pike es una chica Bond!

Dato curioso 1: de entrada me di cuenta que K.Knightley estaba haciendo un papel con más edad de la que tiene en realidad; lo gracioso es que las que hacen de las dos hermanas que le siguen tienen LA MISMA EDAD que ella y que la que hace de la hermana menor ¡tiene un año más que las tres!
Dato curioso 2: la actriz que hace de Jane Bennet (o sea, Rosamund Pike) y el actor que hace de Mr. Bingley... ¡están de novios!

Vidas cruzadas: ésta no figura en la columna de la derecha porque la vi el año pasado. Pero el otro día me di cuenta que está otra vez en cartel, sólo porque tiene 6 nominaciones al Oscar. Si no la viste, es tu oportunidad. Aunque ya salió en DVD, da para verla en el cine. Al menos para mí. El montaje es excelente, aunque en realidad es algo que ya estaba previsto por el director desde el momento que se hizo el guión técnico
(el guión literario es la historia; el guión técnico es cómo se la va a filmar, con qué planos, dónde va la cámara, esas cosas)
Ahora no me acuerdo ningún ejemplo, pero si prestan atención van a ver cómo enganchan las escenas con una fluidez deliciosa. Y esto se aprovecha más si lo ves en pantalla gigante.
Éste es un buen ejemplo de cómo contar varias historias (que apuntan todas hacia el mismo lado) bien, sin que el espectador se pierda (y no como en Syriana).
O sea... APROVECHÁ QUE LA REPUSIERON Y ANDÁ A VERLA AL CINE
viernes, febrero 24, 2006
Hay que ser gil...
Me llega un mail.
Alguien dejó un comentario en mi otro blog.
Muy corto. Muy despectivo. Muy "su" estilo. Pero firmó anónimamente, el muy cobarde.

El muy bobo no se dio cuenta, o no le importó, o no sé qué, pero hay un contador en el otro blog (y en este también) que deschava la nacionalidad de los visitantes, porque te informa desde qué servidores entraron. Y ahí estaba.

Dos minutos antes del comentario había una entrada desde Brasil. Y que yo sepa, por estos blogs no hay otro lector que viva en Brasil.

Gil, te agarré. ¡Volvé a hacer comentarios anónimos que igual conozco tu letra!

¡ah, y gracias por tomarte la molestia de ver el blog y comentar!
Por fin!!!!!!
Mamá suelta en el mundo blogger
Finalmente, abrió un blog. Le rompí tanto, pero tanto, que se abrió uno cuando me fui a Marcos Juárez. Pero desde que lo abrió no volvió a escribir más. Entonces le seguí rompiendo para que escribiera, que viniese a casa a usar la banda ancha.
Le gusta hacerse rogar.

Ahora, hay que ver quién la para. No sólo publicó dos cosas en un día, sino que además, viendo que Peri le había dejado un comentario e intrigada acerca de cómo se esparcía la noticia sobre un blog nuevo, empezó a recorrer otros blogs (los que yo leo, claro): el de Peri, por supuesto, el de Noe (que es su sobrina, y también le dejó un mensaje porque contestó apenas se enteró del nuevo blog) y el de Sir William (que no sé qué pasa que no puedo leer las cosas que escribió en febrero que me las había perdido... las aventuras en el baño casi nos matan de risa!!!!!). Además flasheó sobre las historias de cómo nos fuimos conociendo personalmente.

Así que, pasen y vean, este blog recién estrenado


Lo único que puede llegar a pasar (y pongámonos a contar cuánto tiempo pasa) es que si se copa saltando de blog en blog llegue a éste, que le es esquivo hasta el día de hoy (ella estaba a mi lado cuando dejé mensajes hoy, por eso aparecí en todos lados como "asistente de dirección", para que no viera éste apodo).
Y bueno. Que llegue. Y que pase lo que tenga que pasar.
jueves, febrero 23, 2006
Ultimatum
Después de haber pasado todo el día sin novedades, volví a llamar por enésima vez.
El hijo del técnico (que también vino a arreglar la heladera hace 1 semana) quedó informado que si mi heladera no está funcionando para las 12 del mediodía de mañana, voy a tomar medidas.
El primer cd
Chili, sin querer queriendo, disparó una historia interesante.

Primer capítulo
El día que mi papá decidió comprar un cd player allá por 1991 fue con mi hermana más chica, Rocío, también fanática de Queen; y, claro, había que comprar un cd para probar que anduviese... y el elegido fue A night at the opera. Mientras lo escuchábamos me puse a mirar muuuuuy atentamente la cajita. Y de pronto veo, muy chiquitito, perdido por ahí, que dice que es una edición 20 aniversario. Así, como quien no quiere la cosa. Y tenía 2 bonus tracks.

¿Qué hicimos entonces? Fuimos a comprar, de a poco, toooooooda la colección de Queen 20 aniversario, porque supusimos (y el tiempo nos dio la razón) que era una edición limitada. Así que yo me quedé con los que compré, Rocío se quedó con los que compró y A night at the opera quedó para ella porque lo había elegido ella.

Segundo capítulo
Rocío, ya casada con Mauricio, me copia y me regala los cds de Queen que ella tenía para completar mi colección.

Tercer capítulo
Rocío y Mauricio vuelcan cerca del lago Espejo, al sur de la provincia de Neuquén. Milagrosamente, sólo se pegan unos golpes, mientras que el auto quedó como si lo hubiese aplastado un gigante con un tronco. Dentro del auto llevaban, entre otras cosas, el equipo de música y varios cds originales... incluídos los 4 de Queen. Todos los cds quedaron empapados en nafta
Pero yo tenía una copia...

Cuarto capítulo
Rocío cumple años. Luego de terminar de ver El regreso del rey en el cine, le regalo un par de cervecitas de El Bolsón y toda la colección, copiada, de Queen 20 aniversario, incluyendo los que se les habían arruinados porque, de casualidad (existe, eso?) me los había copiado a mí antes.

Esa misma noche casi me agarro a trompadas en el cine con un tipo que dejó el celular prendido y sonó en la escena que más me gusta de la película, lo atendió y se puso hablar.
Pero eso... es otra historia.

Fin
Loca, aunque no me creas
Le dije montones de veces que yo estaba más loca de lo que pensaba, más loca de lo que parezco. Y ayer, tuvo una buena dosis de mi locura.

Tomate algo, tomate un armonil -me dijo
No. No me voy a tomar nada. No quiero tomar nada. No me quiero calmar.
The prophet's song
Para aquellos que les gusta Queen, pero no son muy fanáticos como para tener sus discos más allá de los Greatest Hits, he aquí una perlita que redescubrí ayer.

Lamentablemente tapado por dos temazos que están en el mismo disco, Bohemian Rhapsody y Love of my life, The prophet's song no figura en ninguna recopilación ni en la memoria de la mayoría de la gente. Es un tema laaaaaaargo (8' 20"), el más largo de A Night at the Opera, pero no sé si el más largo en la historia de Queen.

Lo que más me llama la atención de esta canción es el canon que se despacha Mercury ("cantadla en canon" "¿en dónde?" -Les Luthiers). Para los que no sepan qué es un canon: es la misma melodía cantada por varias personas, pero en vez de hacerlo al unísono lo hacen desfasados, y no queda un moco asqueroso, sino que está escrita de tal manera que las superposiciones quedan armónicamente agradables; claro, no se puede superponer de cualquier manera, sino como está designado de antemano. En este caso lo canta solamente Mercury (aunque me quedan mis dudas si en algún momento no entran May y Taylor)... en el disco, claro; en vivo no sé si alguna vez lo hicieron, es posible que una sola persona haga un canon, siempre y cuando tenga un micrófono y el aparato necesario para que haga de eco y repita la voz más tarde. Sé que Brian May lo hacía con la guitarra en los recitales.

Como decía, Mercury se manda un canon a capella (sin instrumentos de fondo) en el medio de la canción, larguísimo, pero tan bien escrito y cantado (aprovecha prácticamente toda esa gran amplitud de registro que tenía) que uno puede estar escuchándolo tranquilamente en un viaje en el 15 y pensar "qué capo" y luego "qué pena que la gente se pierda esta joyita" y finalmente "tengo que hacer algo al respecto, voy a escribir una reseña en el blog". Por cierto, no es el único canon en la historia de Queen, pero sí me parece que es el más largo y el más complejo de todos.

Se recomienda especialmente escucharlo con auriculares para poder apreciar lo que, además, hicieron con la mezcla y el enganche progresivo con Love of my life.

Lo que me faltaba

Aclaran que el problema es si dormís más de 90 minutos. Y yo, si no tengo nada que hacer después, suelo hacerlo.
Linda forma de comenzar el día... No sé para qué leo el diario...
Servicio meteorológico
Ya no sólo te dicen el estado del tiempo y el pronóstico... sino también te dicen lo que pasó (y no sólo la temperatura), ¡por si estabas en el fondo de un cucurucho tapado con helado y no te diste cuenta que diluvió!





¡Qué (in)útil(es)!
miércoles, febrero 22, 2006
Loca x la heladera
9.30 hs
-Hola; soy la loca x la heladera; ¿está su padre?
-No. Ayer llegó tarde y hoy no vino.
-¿Y cuándo me va a llamar para ver cuándo viene a arreglar la heladera?
-Y... yo trato de ubicarlo y le digo que la llame (lo mismo que me dijo ayer 3 veces). ¿Qué es exactamente lo que le pasó?
-(Repito) El domingo a la madrugada escuché un pssssssss y cuando fui a ver ya no estaba enfriando.
-¿Y por dónde escuchó el ruido?
-No, lo escuché de lejos, cuando llegué a la heladera ya no lo hacía más. Pero el gas lo venía perdiendo de antes, porque ya no enfriaba.
-Ah... y debe ser un caño roto, se debe haber golpeado.
-La heladera quedó donde la dejaron.
-¿No la movió?
-NO. No moví la heladera, quedó donde la dejaron.
-Ah... Qué raro... Bueno, yo le aviso cuando llegue.
-Bueno. Gracias.
-Hasta luego.

11.30 hs
-Hola, soy la Loca x la heladera...
-Ah, sí, mi papá recién llegó (este conchudo siempre acaba de llegar). Ahí le paso.
(...)
-Hola.
-Hola, por fin lo encuentro.
(lo siguiente es más o menos lo que le entendí, porque no se le entiende un pomo cuando habla)
-Ah, sí, mire, yo ayer estuve todo el día afuera
-Sí, ya sé
-Y bueno, voy a ver si puedo ir en la mañana
-¿Ahora puede venir? (yo me tenía que ir a lo de mi hermana embarazada). Si viene ahora, lo espero.
-Bueno, tengo que esperar que venga un cliente, y después voy para allá.
-Bueno, lo espero.
-Hasta luego
-(La puta que te parió!) Hasta luego.

11.35 hs.
-Hola, habla la Loca x la heladera
-Ah, sí, ahí le paso con mi papá.
-No, no es necesario. Es para que le diga que, ya que viene, me traiga una factura
-Dice que le lleves una factura
-y si tiene el vidrio que lo traiga
-y que le lleves el vidrio si lo tenés
-Nada más. Espero a que venga.

13.25 hs.
-Hola, sí, le habla Raymondi
-(puta madre, este pelotudo no viene) Hola, qué tal
-Sí, mire, hoy no voy a poder ir porque no tengo la soldadora. Voy mañana.
-Ah, no tiene la soldadora (qué sos, la madre Teresa que andás prestando todo, o sos un pichi boludo que tiene que manguear todo? no, sos un hijo de puta que me está forreando con excusas pelotudas!!!!!). Si es por el vidrio, no se preocupe, venga igual y yo lo voy a buscar.
-No, no, no tengo la soldadora. Y quiero llevar todo para arreglarlo de una vez, porque si no llevo todo el equipo capaz que me voy hasta allá y no lo puedo arreglar.
-Ah... (conchudo de mierda)... Bueno, venga mañana.

Esto ya parece La Historia Sin Fin.
¿Monotemática, yo? - actualizado
Para más de uno, que esté obsesionada con la heladera debe ser un disparate. Para mí también. El tema no es sólo que la heladera no funciona.

Pagué $320
1) para que rompan el vidrio de la heladera cuando la inclinaron (prometieron reponerlo; eso fue el jueves y hoy es martes)
2) para que los tipos salieran corriendo en cuanto el taxi (que habían encargado antes de venir) tocó el timbre, sin revisar si habían dejado las cosas bien
3) para que la heladera quedara con la mitad de la carga de gas, con lo cual el freezer funcionaba como congelador y la heladera... bien, gracias
4) para que al día siguiente, al llamar, me dijera "bueno, voy mañana" (no, ustedes se fueron corriendo y yo sigo sin heladera, venga hoy, aunque sea a última hora)
5) para que el sábado descubriese unas manchas raras, insacables (quemaduras?) en el parquet de la entrada del depto
6) para tirar un paquete casi entero de queso rallado
7) para que el domingo a la madrugada escuchara un "psssssssssssssss", tipo matafuego en funcionamiento, y al ir a ver qué pasaba encontrarme con que la heladera se estaba descongelando
8) para tener que tirar lo que me quedaba de frambuesas que me habían regalado mis papás
9) para tener que llamar 3 veces el lunes y que nadie apareciera
10) para tener que llamar hoy, recibir un llamado una hora después donde me decía que me iba a llamar a ver cuándo podía venir, esperar todo el día, volver a llamar 6 horas más tarde y hablar con el hijo (no sé dónde está mi papá, qué raro lo de la heladera, se debe haber golpeado un caño) (yo no la moví!)
11) para tener que gastar más dinero pidiendo comida a un delivery, o yendo a comer afuera, o pagando en efectivo las 2 o 3 cosas que compre en el súper porque no puedo usar los tickets canasta de $20 o $30 en 2 tomates, un poco de lechuga y alguna boludez más
12) para tener que ir y venir 2 o 3 veces por día a lo de mis papás para buscar hielo, así puedo tomar algo frío durante el día

Me siento una boluda, qué quieren que les diga...

Pero eso no es todo. Al calor que todos sufrimos, sumémosle que hace días que estoy reclamando un pago de $120 por 2 tickets que me perdieron. Prometen llamar y no lo hacen. Llamo y no hicieron nada.

No, la verdad, es que me siento una pelotuda.

¿Se entendió por qué tanta calentura?

Actualización: a todo esto habría que sumarle el estado en el que llegué al día en que la heladera se rompió. Después de todo el lío de lo de mi hermana y lo que le pasó a mi mamá, me fui al rodaje "a escaparme". Pero, entre el calor, el rodaje en sí y otras cosas, no descansé. Y en el viaje de vuelta no hubo aire acondicionado. O sea, llegué a Buenos Aires casi peor de lo que me fui. Y me encuentro con esto...
Llamé, otra vez, al service. El hijo me dijo que el padre ayer no volvió (¿se va a arreglar heladeras o se va de copas?) y siendo las 9.30hs no estaba. Y ya son 10.40hs... ¿Vendrá, llamará al menos? Sépanlo en el próximo capítulo de "Loca por la heladera".
lunes, febrero 20, 2006
40 horas sin heladera
y 9.30 horas sin poder ubicar a los técnicos para que vengan a ver POR DÓNDE PERDIÓ EL GAS, Y QUE LA ARREGLEN DE UNA FUCKING VEZ, Y (ahora sí, con todas las letras)

LA REPUTAMADREQUELOSREMILPARIÓ
MALNACIDOSDELORTO

Nunca, jamás, pidan el service de Raimondi en Lugones 3526, Villa Urquiza, Capital Federal, porque capaz que te toca un día donde él y su hijo se van a Pilar y no vuelven durante tooooooooooooooodo el día, y vos pasás un día más sin heladera, y va una semana y...

AH, BOLUDOSDEMIERDA
LOSVOYARECAGARATROMPADAS
He dicho.
domingo, febrero 19, 2006
Me siento
como si estuviera dentro de la película La ciénaga.


Por el calor, ¿eh?
No cantes victoria
Antes de salir me di cuenta que el motor finalmente había cortado. Meta y meta enfriar, en algún momento llegó a la temperatura deseada y se echó a descansar.

Pero al rato de volver, sentí un pssssssssssssssss, como un gas saliendo, fuerte, y dije "chau, se salió todo el gas". El motor estaba andando, pero cuando abrí la puerta... ya no había frío. Y arriba los hielos eran agua.

O sea, la heladera OTRA VEZ NO FUNCIONA.

¡¡Puta madre del técnico!!

lástima que Mari está ocupada con otros temas, si no, le encargaría la historieta de "Las aventuras de Paula y su heladera"
sábado, febrero 18, 2006
Hace 27 años

No sé cuántos primeros encuentros con personas recuerdo. Pero de éste, a pesar de lo chiquita que era, me quedó la primera imagen de ella.

Mis hermanas, Eugenia y Celeste, y yo habíamos pasado unos días en la casa de mi abuela Zulema y mi tía Viviana.
Hacía un calor espantoso, no podía dormir. Entonces miraba por la ventana. Desde ahí se veía bien el Sanatorio Güemes, que estaba a un par de cuadras. Miraba esperando no sé qué, porque mi mamá no se iba a asomar para decirme que estaba todo bien y que me fuera a dormir.





















Hasta que un día nos llevaron a las tres al sanatorio. Nos quedamos en un pasillo y una enfermera la trajo en brazos (o, al menos, eso es lo que recuerdo). Era una bebita hermosa, cachetona, con la boquita cerrada como si te fuera a dar un beso y un rulito perfecto pegado en la frente.

Ahí estaba, la menor de las Antelo, la que siempre será mi hermanita, no importa cuántos años tenga.
María Rocío

¡¡¡FELIZ

CUMPLEAÑOS,

ROCHI!!!

viernes, febrero 17, 2006
24 horas
con la heladera a media máquina. Y el técnico tuvo la desfachatez de decirme "voy mañana".


LA REP##@**@#%"#@**@#%!!!!!!


Le dije que no, que venga hoy a la hora que sea, porque él se fue corriendo ayer a la tarde cuando llegó el radiotaxi que había encargado antes de venir, no verificó que la heladera estuviese andando y yo ya le pagué todo. Si hasta me dejó la lamparita para que la cambie yo!!!!
Lentamente hacia arriba
(lo publico ahora que Peri sacó el tema)

Sí, ya sé que dije que no iba a romper más con este tema, pero ¿qué pretenden de mí? (Coca Sarli dixit).

Cada tanto me doy una vueltita narcisista por IMDB y una vuelta cada vez más enojada por la base de Cine Nacional. En esta última porque mandé datos de mis cortos hace tiempo y todavía no los subieron.

Hoy descubrí que en la IMDB ahora tengo otro ítem más, sin que nadie lo mande, uno de los tantos que figuran en Cine Nacional y que seguramente IMDB levanta sin pudor con un programa robot según me dijo Dani.

¿Terminarán apareciendo todos? ¿Me dará un síncope?

escrito originalmente el 1º de febrero a las 3.17 am (LOCA!!!!!)
P.D.: ahora figuro con más items; je.
Casi medianoche
y la heladera no funciona bien.

MALDITA SEA
jueves, febrero 16, 2006
¿Hay algo peor que se te rompa la heladera en verano?
Sí.

Que te la arreglen a domicilio.
Este actor es lo más

Uno de esos típicos actores de reparto que apenas podés reconocer de una película a otra por lo fantástico que es.

Me di cuenta que el amigo de Bjork en Bailarina en la oscuridad era el italiano de la serie Prison Break. Y sospeché que había encarnado uno de los Diablos más maravillosos de la historia del cine (ayudado por el vestuario), lamentablemente en una de las peores películas: Constantine.
Pero jamás, jamás hubiera creído que el mismo actor era Mario Cavaldi (otro italiano) en Los Hermanos Grimm, un personaje delirante, más aún que el propio Satán.
No lo registro de otras maravillosas películas que vi, como Minority Report, The million dollar hotel, Fargo, Despertares, o la miniserie Hitler, the rise of evil.

Lo curioso: tendría que revisar las películas donde no me acuerdo, pero en Los Hermanos Grimm, Constantine y Prison Break hace de malo adorable. ¿No es raro?

El detalle: su primer aparición en el cine, un papelito tan chiquito que ni figura en los títulos, fue en un clásico mundial, una de las tantas películas que aún no vi, Fanny & Alexander.

Lo gracioso: ayer (y por ayer me refiero al 29 de enero), hablando con mi prima Connie sobre personas suecas famosas (vive en Suecia por su novio) me lo nombró como el actor más famoso del país, a pesar de encarnar a tantos italianos: estoy hablando de Peter Stormare.

escrito originalmente el 30 de enero
Un poco de frío, por favor
Estas fotos me las mandó hace un tiempo mi amiga Mónica, que está viviendo en Suiza, para mostrarnos cómo estaba el clima allá y, de paso, refrescarnos un poquito imaginando que la pasábamos a visitar. Ahora las comparto con ustedes.

¿A nadie le sobra un pasaje de ida a Suiza?

miércoles, febrero 15, 2006
Las frases del día de ayer
Celes: dijo mamá que Nico la salvó del infierno

Mamá: en un momento, pensé que me había muerto; entre el calor que hacía y los quilombos que había, pensé que estaba en el infierno

Yo: el infierno es Choele en un día de calor

Situación: mi mamá estaba en su pueblo natal, visitando a su hermana más chica, la que está muriendo de cáncer de mamas. Cuando finalmente le contamos lo que estaba pasando con Celeste y Nico, mamá tomó el primer bondi que pudo, o sea, 2 días después, porque era fin de mes, por ende recambio turístico. La tarde del día que llegó nos contó la telenovela morbosa en la que se convirtieron nuestros parientes de ese pueblo, de la que tristemente tomó parte mi madre. Y dice que pudo zafar por venir a cuidar a su hija y su futuro nieto.

Y pensar que nosotros creíamos que venía con el corazón en la boca y en realidad estaba feliz de huir de allá.

escrito originalmente el 1º de febrero a la 1.13 hs. de la madrugada
Le voy a partir la cara
si vuelve a ponerle una mano encima a mi madre. A ella, la conchuda pelotuda reverenda puta de mierda, hija mayor de mi tía Martha.

escrito originalmente el 31 de enero a las 22.10 hs.
Comparación 2
Es como si a un auto de TC2000

le pusieras nafta común...
Lentamente y sin apuro
Como muchos sabrán, no es que dejé de escribir. Simplemente me dediqué al otro blog, el de la peli, porque no me daba el tiempo para escribir para dos blogs en el primer ciber que encontraba a mano en Marcos Juárez, estar en el rodaje, comer, dormir...

Pero como pocos sabrán, antes de irme al rodaje estuve yendo y viniendo a un sanatorio, porque mi hermana Celeste casi tuvo a su primer hijo mucho antes de tiempo (o sea, casi lo pierde) y no sólo andaba y venía, sino que no me daba para escribir ni sobre eso (que no sabía cómo iba a terminar y aún hoy, aunque está todo mejor, nos trae algunos sustos) ni mucho menos sobre otras cosas triviales. En realidad, escribí algunas cosas, pero no las publicaba. ¿Cómo iba a hablar de esos temas cuando estaba pasando algo tan grave a mi lado? Pero necesitaba escribir, así que lidiando entre la "frivolidad" y la distracción necesaria, los fui poniendo en el borrador y verán la luz en estos días.
Al principio, había pensado en esperar a que mi sobrino naciese y estuviese todo bien. Pero como las cosas están bastante mejor y creo que así van a seguir, voy a empezar a publicar aquellas cosillas que dejé en el tintero y algunas otras que vayan saliendo en el momento. Sin volverme loca, sin exigirme entrar a leer y escribir en los blogs.

Al fin y al cabo, hay cosas mucho más importantes que mantener este sitio actualizado...