Panyfiestas
martes, febrero 28, 2006
Des-recomendación cinematográfica
Secreto en la montaña: a ver... ¿por dónde empiezo? Dejemos de lado que me tuve que tapar los oídos durante los primeros minutos, ya que el ruido que hacían con los pochoclos mi madre y mi hermana Eugenia superaban en muchos decibeles al débil sonido que salía de los parlantes de la sala 5 del Cinemark Avenida La Plata (¿por qué, por qué tan bajo el volumen?); ruido que fue reemplazado el resto de la película por... el del proyector.
No, en serio, ¿qué le vieron a esta película que hicieron tanto alboroto? ¿La historia? Bah, sí, quién se va a morir del susto por una cosa así... mi mamá, no más, pero tal vez porque tuvimos un par de historias más o menos parecidas ahí a mano... pero igual... sólo los yanquies pueden pensar que la peli está buena. O sea, sí, los protagonistas son adorables, cómo no se van a terminar amando, pero de ahí a que la película tenga tantas nominaciones y tantos premios por todos lados... ¡por favor! No le bajé más la nota justamente porque los actores, en líneas generales, están muy bien, pero la historia no me pareció gran cosa. Eugenia me dijo que qué lindos los paisajes. Sí; pero qué desaprovechados, podían haberle sacado más el jugo (director de fotografía, ¡mal ahí!). No bostecé tanto como con El aura, pero me dio la misma impresión: película inflada por no sé quiénes...
Además, Heath Ledger no actúa tan bien como en Los hermanos Grimm... leí por ahí que Ang Lee no es un director muy expresivo a la hora de dirigir a los actores... en este caso ¡dirige como George Lucas!

Mafi (¿de dónde salió Mafi, alguien sabe?; no la tengo de ningún blog de los que leo) tiene razón; Crash (Vidas cruzadas) tendría que ganar como Mejor Película, pero todos tienen puestas las fichas en ésta...

La verdad, un fiasco, como Syriana.
O sea... NO VAYAS AL CINE A VERLA, ESPERÁ A QUE SALGA EN DVD