Panyfiestas
martes, enero 08, 2008
Clubs de lectura
No sé bien cómo comenzó. Pero ya entre ellas se prestaban libros.

The Empress preguntó si alguien tenía el tomo II de El señor de los anillos y yo se lo presté. Después Cata, deprimida luego de leer un par de libros de lo etiquetado como "no-ficción" pidió a gritos algo ligero para leer y le presté dos tomos de novelas del detective Nero Wolfe, que luego pasarán a manos de Peri. Y, si Cata quiere, aquí la esperan otros dos tomos más de Nero Wolfe.
Cuando terminé de leer el tomo III de Harry Potter, Peri se ofreció a prestarme el IV, para calmar mi avidez... y descansar mi billetera, en plena vorágine navideña. A unos capítulos de terminarlo, The Empress ya me pasó el tomo V. Mientras que Cata, antes de irse de viaje, le pasó a Peri el tomo VII, pero en inglés. Me iba dar a mí el VI, pero le dije que si la condición era devolvérselo al volver de su viaje que no lo iba a poder cumplir, ya que tenía por delante dos tomos bien gorditos para ir leyendo.

Por otro lado, a comienzos del 2007 (creo que para reyes) mis padres nos regalaron a mí y a mis hermanas un tomo de Las crónicas de Narnia; uno diferente a cada una, con la idea de que nos los fuéramos prestando. Como yo no sé en qué andaba en esos días (ah, sí, trabajando para Cata) y a mí me había tocado el tomo I, se los presté a mis hermanas y recién en las vacaciones de invierno y gracias a la torcedura de rodilla lo pude leer. Creo que tardé sólo una tarde o dos en leerlo. Volví con ganas de seguir leyendo la serie, pero tardé en rastrear a la dueña del tomo II, que no quedaba claro si era Euge o Tota. Finalmente descubrí que era Tota, y que no sólo tenía su tomo II y el tomo V que se había comprado, sino que además tenía los del medio. Se los reclamé un par de veces, pero no fue hasta que le ofrecí prestarle a ella y a Celes (que se fueron de vacaciones juntas) los tres primeros tomos de Harry Potter que se acordó de traerme los cuatro tomos de Las crónicas de Narnia.

Por cierto, los tomos I y II de Harry Potter me los regalaron The Empress y Cata, respectivamente.

Y yo le regalé a mi papá el primero para estos reyes, ya que no llega a verse con mis hermanas para que se llevara los míos en sus vacaciones. Ya le advertí: "mirá que lo vas a leer muy rápido y te vas a querer comprar el segundo cuando lo termines...".

Como si esto fuera poco, Sir William II me regaló "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?", novela en la que se basó Blade Runner, y que estoy pensando si la leo antes o después de Harry Potter V. Es que no sé si hacer como Nero Wolfe, que leía tres libros al mismo tiempo, calculando cuántas hojas tenía que leer de cada uno para terminar los tres simultáneamente. No creo que me de el cerebro para seguir a Harry, a los hermanos de Las Crónicas y a unos androides loquitos en el futuro. Ya me veo enfrentando a Harry con los androides en Narnia...