Panyfiestas
martes, enero 10, 2006
Recomendación cinematográfica

Éste es el comentario de alguien que NO leyó el libro. Para saber qué le pareció a alguien que sí lo leyó, pregúntele a mi hermana Rocío o a Peri.
Me gustó. Sí, bueno, perfecta no es, y no puedo compararla con el libro a ver qué le pusieron, qué le sacaron y demás. Sé que el comienzo en el libro no está, pero me parece bueno ver de dónde vienen los chicos estos.

Ya de entrada imaginé que Peri, diseñadora de vestuario ella, iba a flashear con las pilchas de la Reina. Y sí, desde los zapatos hasta el peinado, alucinó. Si no se ganan un Oscar por el vestuario, buuuuuu para la Academia.

Ahora, ella, Tilda Swinton, es ideaaaaaaaaaaal para estos papeles. Tendría que ver esa (no me acuerdo el título) en que va reencarnando sucesivamente como mujer y hombre. Pero ya me había maravillado en el bodrio de Constantine haciendo del arcángel Gabriel; cuando apareció, no pude menos que estallar en una carcajada: qué genial que lo haga ella!!!! Y acá también, sólo Cate Blanchett (son parecidas) podría hacer un papel tan hermosamente gélido.

Los pibes bien: tal vez un poco duritos los mayores; pero a Lucy te la querés llevar y ponerla en la mesita de luz y a Edmund... lo esperamos 10 años, como bien dijo Peri, y lo ponemos en la lista de bombones!!! No, no nos andamos babeando con chicos, esperamos a que cumplan la mayoría de edad y sea todo legal. Aparte de la lindura, muy bien el muchacho llevando el rol que me pareció el más complicado de los 4.

Acertadísima la elección de Liam Neeson para ponerle la voz a Aslan, aunque cuando lo nombra caballero a Peter no pude menos que pensar en Cruzada cuando nombra caballero a su hijo Balian... jaja. Y sí, como dijo todo el mundo, no se puede creer lo que estos chicos de Weta (los neozelandeses que hicieron los efectos de LOTR) hicieron con el león, y esa caminata con Lucy y Susan es, es... ¿seguro que no pusieron un león de verdad en esa toma?