Panyfiestas
viernes, enero 13, 2006
Botón de muestra
Dedicado a Peri. No es para que me envidies...


(de izq a derecha, parados: la ex- de Casero, madre de los dos hijos mayores; Gonzalo Urtizberea; Alfredo Casero; yo; mi hermana Rocío; no me acuerdo el nombre; Mex Urtizberea; sentados, los otros dos hermanos Urtizberea - año 1993, estudio de la Rock & Pop, al terminar una emisión de "El circo mágico del Dr. Vaporeso")

Si querés envidiame por esto: allá por el año 1994, ¿o ya sería 1995?, bueno, no sé, la cuestión es que hacía rato que no lo veía a Casero. Me mandé al teatro este... cómo se llama... el que está en Boulogne Sur Mer, o como se escriba, en el barrio Once... (ahí me acordé, era el IFT) era una de las tantas funciones que hizo la Halibour Fiberglass Serenaders. Digo me mandé porque no pensaba pagar la entrada. Fui un rato antes y no sé cómo me entero que Casero no había llegado. Cuando apareció, ya le iba a refrescar la memoria para recordarle quién era, pero no llegué a abrir la boca y me dijo "Hoooooooooola, ¿cómo andás?" y luego "Vení conmigo". Así, un grupo de unas 5 personas lo acompañó a la boletería. "Todos ellos entran gratis". Entre ellos, claro, yo, así que había cumplido mi primer objetivo.


Tiempo antes había visto en la tele parte del recital, y vi que cuando hacían la canción del manicero hacían subir a algunos espectadores al escenario para que cantaran. Yo tenía un plan: el día del debut del grupo, pero en otro teatro, había subido una mujer amiga de ellos y cantó el estribillo una 3a arriba (un poco más agudo, para los que no entienden) y sonaba bien, así que si Casero pasaba cerca mío con el micrófono yo iba a hacer eso. Así que cuando entré a la sala me senté cerca de uno de los pasillos...

Llega la canción correspondiente, Casero baja del escenario micrófono en mano para que la gente cante y va por el pasillo del medio; yo estaba en el de la derecha. Se fue al pullman, hizo cantar a un par, bajó, volvió al escenario por el pasillo derecho y me vio... entonces me pasó el micrófono. Yo me largué a cantar, si en el más mínimo temblor en la voz porque ya me había mentalizado que esa noche tenía show, y Casero abre los ojos, sorprendido. Entonces me hace una seña para que vaya al escenario. Yo fui, lo más pancha, suponiendo que detrás mío iban a venir otras personas, pero cuando llego al escenario... me doy cuenta que no, que la única que subió esa noche era yo. Aproveché para saludar a Mex, seguí cantando a teatro lleno, la canción terminó, saludé, aplaudieron y bajé.

Una vez que terminó la función, 2 personas del público me vinieron a felicitar... Yo, ancha como ballena azul, igual que ahora que figuro en la IMDB

(y cómo rompe con la IMDB!!!!; ¿cómo, no sabés que está en la IMDB?; peor aún, ¿¿¿¿no sabés lo que es la IMDB????)