Panyfiestas
martes, marzo 28, 2006
Orgullo y prejuicio - la miniserie
Capítulo 1

Y... ¿qué puedo decir? Está bueno ver tan seguidas dos adaptaciones de una misma novela (lástima que no la leí) y ver qué cosas están igual y qué otras distintas. Por ejemplo, en la película borraron a la Bingley casada y su marido. Está bien, la peli dura unas 2 horas y la miniserie 6, no está mal recortar personajes secundarios.

No sé cómo estaba escrito en la novela, pero me gustó en la peli que el Sr. Darcy no sacara a la luz su interés hacia Lizzy hasta muy avanzada la película, cosa que sí hizo en la miniserie ya en el primer capítulo... y encima se lo confesó a la Bingley soltera!!! No, punto a favor de la peli.

También me quedo con la película con los siguientes ítems:
-me gusta más el Sr. Darcy "a la Belgrano" (lo siento, Mari; Colin Firth está bien en el papel, pero le falta, para mi gusto, un poco más de tristeza en el rostro... y además, el otro es un bombonazo!),
-la Sra. Bennett en ambos casos es insoportable, pero en la miniserie me exaspera,
-los movimientos de cámara, la fotografía y el vestuario son mucho mejores,
-el Bingley pelirrojo y tontolón es impagable; el otro es así, jovial, pero le faltan varios gramos de torpeza y timidez.

Por ahora, en el resto van empatados. Las Lizzy y Jane de la peli son más lindas que las de la serie, pero actúan igual de bien, así que no me inclino hacia ningún lado. Donald Sutherland está excelente en su papel, pero, ¡eh, el desconocido de la miniserie no tiene nada que envidiarle!

Mañana opinaré sobre lo que vea en el capítulo de hoy... si es que puedo verlo en vivo y en directo; capaz que lo dejo grabando y lo veo mañana.